miércoles, febrero 15, 2012

Amplía Telcel acuerdo sobre reducción de tarifa

Reuters

América Móvil amplió un acuerdo para reducir gradualmente sus tarifas de interconexión móvil para incluir a siete nuevas compañías, entre ellas la telefónica Alestra y la cablera Megacable.

El acuerdo llevaría las tarifas de interconexión -un tema de fuertes debates en el mercado local de telecomunicaciones- desde 0.3618 pesos por minuto en el 2012 hasta 0.3094 pesos por minuto en el 2014, dijo Telcel, la unidad local de América Móvil, en un comunicado.

Telcel había llegado en noviembre a ese acuerdo de tarifas con Nextel -de la estadounidense NII Holdings - y con la local Marcatel, así como con sus empresas hermanas de telefonía fija Telmex y Telnor, también propiedad de Slim.

Telcel atiende a cerca del 70% del mercado de telefonía fija del país latinoamericano, seguida en un distante segundo lugar por la española Telefónica.

Las empresas de telecomunicaciones en México deben alcanzar este tipo de acuerdos para determinar sus tarifas de interconexión. Además de Alestra y Megacable, las otras empresas que firmaron el acuerdo fueron las pequeñas Grupo Hevi, Logitel, GTel Comunicación, Telecomunicaciones Brihmca y Talktel.

No hay comentarios: