domingo, febrero 19, 2012

AMLO y la chingada desvergüenza de Milenio

Milenio presenta una grabación en la Andrés Manuel le expresa a una persona, en forma de broma e irónicamente, que si la elección es limpia y pierde ahora sí se irá a “La Chingada”, haciendo referencia a una quinta que le fue heredada

Alfredo Rodríguez


La semana anterior, cuando Vázquez Mota oficialmente se convirtió en la virtual candidata del PAN, se desató una muy evidente campaña en los medios que busca claramente crear entre la población la percepción de que la contienda electoral es sólo de dos, entre la panista y Peña Nieto.

La sucia y vergonzosa nota con la que Milenio encabeza su diario el día jueves 16 de febrero es una clara muestra de esa misma intención. El periódico dirigido por el ya bastante desprestigiado Carlos Marín, intenta, a base de una terrible tergiversación, vender la imagen de un Andrés Manuel López Obrador sin posibilidades y en un estado de pesimismo frente a la elección del 1 de julio próximo.

Milenio presenta una grabación en la Andrés Manuel le expresa a una persona, en forma de broma e irónicamente, que si la elección es limpia y pierde ahora sí se irá a “La Chingada”, haciendo referencia a una quinta que le fue heredada por sus padres y que se encuentra en el Estado de Chiapas. No es creíble que los dos principales directores de dicho diario como lo son Marín y Ciro Gómez Leyva, con los años que tienen en el negocio del periodismo, no supieran reconocer el contexto de la grabación, así que claramente estamos frente a un nuevo golpeteo más de los directores de ese diario en su interminable lucha contra el principal líder de oposición que tiene este país.

La verdad es que siendo sincero, se entiende que el periodismo de derecha tenga que recurrir a ese tipo de bajezas para atacar a AMLO cuando es un hecho que les debe provocar bastante frustración e impotencia que al político y dirigente social más investigado, probablemente en toda la historia del país (tomando en cuenta los avances tecnológicos de nuestros tiempos), no se le haya podido vincular directamente en un solo caso de corrupción, enriquecimiento ilícito o alguna otra cosa por el estilo.

Les debe molestar demasiado que lo más “sucio” que han podido encontrarle a Andrés Manuel en su historial sea la expresión “a La Chingada”, y más debe molestarles que los propios usuarios de las redes sociales hayan desenmascarado su mentira al difundir el audio completo que demuestra que con dicha expresión el candidato de la izquierda se refería a una simple quinta.

Lo importante de todo este asunto es que nada de esto es una simple casualidad, los medios de la derecha y sobre todo sus amos, saben que sus encuestas no reflejan la realidad, saben de sobra que Peña Nieto está inflado artificialmente y que ha pasado a ser un verdadero hazmereír de la nación. Saben, de igual modo, que los escándalos por la corrupción panista van a ser tan graves que van a golpear fuertemente a Josefina, la cual, dicho sea de paso, ha sido integrante de los dos gobiernos panistas y hasta es acusada, ella directamente, de desviar fondos de la SEDESOL para su campaña destinados a los pueblos indígenas.

Los jefes de esos “periodistas”, tampoco son indiferentes a los resultados de las consultas en línea (como es el caso de la de Elmenospeor.com, y Urna Abierta por mencionar las dos que parecen más serias) en las que Andrés Manuel lleva ventaja sobre el candidato priista y la candidata panista.

Así que el objetivo de Milenio, y demás prensa de derecha, es y seguirá siendo claro: intentar a toda costa y mediante cualquier recurso, por más bajo que sea, invisibilizar el inevitable ascenso de López Obrador y el Movimiento Social que encabeza. Veremos si lo logran.

No hay comentarios: