lunes, febrero 13, 2012

Alertan por ingreso de nuevo frente frío en el norte del país

MVS

La secretaría de Gobernación (Segob) advirtió sobre la entrada de un nuevo frente frío que ocasionará descenso de temperatura y posibles lluvias en cuatro estado del país.

A través del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reporta que el nuevo frente frío se aproxima al noroeste del país favoreciendo nuevo descenso de temperatura, aumento de nubosidad y vientos ocasionalmente fuertes en la región mencionada, así como aumento en la altura del oleaje y vientos fuertes en el occidente de Baja California.

Precisa que los estados con posibles lluvias son: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, en tanto que habrá vientos de 30 a 45 kilómetros por hora, temperaturas frías y heladas la noche de hoy, madrugada y mañana del martes, principalmente en sierras y zonas descampadas del norte de Baja California, noreste de Sonora, occidente de Chihuahua y noroeste de Durango, inclusive potencial para aguanieve.

Ante esta situación pide a la población tener precaución por el acercamiento y efectos del nuevo sistema frontal mencionado, vientos fuertes, ambiente frío, así como por posible aguanieve y/o aguanieve en lugares mencionados.

Asimismo, dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes y seguir indicaciones de Protección Civil local.

No hay comentarios: