domingo, febrero 05, 2012

Ahora IFE saca del aire ‘spots’ en los que aparece María Rojo

Apro

La Comisión de Quejas y denuncias del IFE determinó sacar del aire siete promocionales de radio y televisión del Movimiento Progresista en los que aparece la senadora y actriz María Rojo, al considerar que éstos podrían caer en actos anticipados de campaña.

De los siete spots, cuatro son de televisión y tres de radio. Fueron pautados por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano, que conforman la coalición Movimiento Progresista.

La Comisión fijó un plazo de de 24 horas a los concesionarios de radio ye televisión para retirar los spots y a los partidos que conforman el Movimiento Progresista le otorgó seis horas para enviar al IFE los promocionales que los sustituirán.

Los consejeros que integran la Comisión explicaron que dichos anuncios podrían asimilarse como actos anticipados de campaña, ya que actualmente Rojo es senadora y precandidata a diputada federal.

A través de un comunicado, el IFE informó que con el voto del presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, Benito Nacif, además de los consejeros Alfredo Figueroa y Sergio García, se aprobó el acuerdo para otorgar medidas cautelares y proceder a la suspensión de los mensajes que actualmente se transmiten.

No hay comentarios: