miércoles, febrero 15, 2012

Agota PGR todas las líneas de investigación en caso Torre Cantú

El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada subrayó que a Egidio Torre, en su carácter de gobernador, 'no se le puede dar información respecto al trámite de la averiguación previa'

El Informador


La Procuraduría General de la República (PGR) abarca todas las líneas de investigación para esclarecer la muerte de Rodolfo Torre Cantú, ex candidato al gobierno de Tamaulipas, indicó el subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Cuitláhuac Salinas Martínez.

Luego que Egidio Torre Cantú, actual gobernador de la entidad y hermano del ex candidato asesinado, se refiriera a las indagaciones, el funcionario aseguró que 'en ese caso, como en muchos otros más, estamos agotando todas las líneas de investigación'.

En rueda de prensa el titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) subrayó que a Egidio Torre, en su carácter de gobernador, 'no se le puede dar información respecto al trámite de la averiguación previa, aunque como hermano del candidato priista se le dio información de carácter privado'.

Salinas Martínez puntualizó que esa información se le proporcionó a Egidio Torre 'como persona física, como hermano del candidato (Rodolfo Torre) que ha acudido a esta vía institucional a tener conocimiento por el lazo filial que tenía con el personaje que al final resultó muerto'.

Dijo que en este caso se trabaja de manera institucional, pues es obligación de la PGR al igual que en cualquier otra investigación.

No hay comentarios: