lunes, febrero 13, 2012

Acusan a seis mujeres de incitar linchamiento de tres ‘secuestradores’ en Chalco

Apro

Seis mujeres son acusadas por las autoridades del Estado de México de incitar al linchamiento de tres presuntos secuestradores en San Mateo Huitzilzingo, en el municipio de Chalco.

Las acusadas están detenidas junto con 17 hombres también involucrados en estos hechos, reportaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

El titular de la SSC, Salvador Neme, explicó que las primeras indagatorias indican que un grupo de seis mujeres de esa comunidad incitaron a los pobladores a linchar a tres hombres, a quienes luego prendieron fuego.

Las detenidas son Otilia Rosales Palomar, de 42 años; Diana Carrillo Nápoles, de 26; Alejandra Carrillo Nápoles, de 27; Carmen Nápoles Espinosa, de 50; Juana Rosales Palomar, de 38, y Nancy Paz Hernández, de 27.

Neme agregó que las mujeres esparcieron el rumor de que tres hombres que se encontraban a bordo de una Ford Escape verde pretendían secuestrar a un menor, hijo de un vecino de San Mateo Huitzilzingo.

Otilia Rosales Palomar comenzó a gritar: “¡Justicia, justicia, son secuestradores!”, lo que alertó a los habitantes que hicieron sonar las campanas de la iglesia del pueblo y tomar justicia por su propia mano, explicó en conferencia de prensa el procurador del Estado de México, Alfredo Castillo.

Los tres sujetos estaban detenidos en la delegación del lugar, de donde fueron sacados por la turba enardecida para lincharlos, aproximadamente a las 22:00 horas del viernes.

Entre los 17 hombres que fueron detenidos hay tres menores identificados como Ricardo, José Israel y Alexander, de 15, 16 y 17 años, respectivamente, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Regional de la PGJEM en Amecameca para iniciar las averiguaciones correspondientes.

Los otros 14 detenidos son Adán Castro Corona, de 20 años; Roberto Baz Espinoza, de 29; Álvaro García Ríos, de 23; Marco Antonio Rosas García, de 20; Alejandro Hernández Castro, de 35; Amado Guillermo López Ortíz, de 60; Juan Carlos Ríos Santillán, de 26. Además, Isaías García Caspistrán, de 38 años; Santos Gárcía Capistrán, de 40; Iván García Gutiérrez, de 19; Julio Nápoles Espinoza, de 55; Juan Agustín Jiménez, de 23; Rafael Santana Alizota, de 33; Julio Carrillo Mireles, de 51.

En tanto, se informó que los hombres que fueron linchados continúan sin ser identificados.

No hay comentarios: