martes, febrero 21, 2012

Acribillan en el penal de Topo Chico a tres presos recién detenidos

Apro

Un líder del cártel del Golfo y dos de sus cómplices fueron asesinados en el penal de Topo Chico, un día después de haber ingresado al centro penitenciario, informó esta mañana el vocero de seguridad del estado, Jorge Domene Zambrano.

En entrevista para la televisión local, precisó que los muertos son: Alán Josué González Rojas, de 24 años; Jorge Eduardo González Salas, de 32, y Dewin Vianey Rojas Martínez, de 28.

Los tres habían sido detenidos el 31 de enero y presentados el 2 de febrero por la Agencia Estatal de Investigaciones.

A Alan Josué González Rojas, “Alane”, se le ubica como líder del cártel del Golfo en el municipio de Allende, ubicado 100 kilómetros al sur de la capital.

En su presentación, se informó que González Rojas había obtenido hasta 15 millones por pago de rescates. También se le acusa de diversos homicidios.

Como presuntos responsables de las tres muertes fueron acusados los internos: Eduardo Sánchez Contreras, de 21 años, procesado de robo con violencia, y Jesús Sandoval Gámez, de 32, por homicidio calificado.

Los hombres asesinados se encontraban en el área de observatorio; mientras que la mujer fue acribillada en la zona de enfermería.

Domene dijo que el ataque fue directo contra las víctimas y que se investiga la probable complicidad de los custodios.

Este triple homicidio ocurrió dos días después de que en el penal de Apodaca fueran asesinados 44 internos relacionados con el Cártel del Golfo.

En los hechos se fugaron 30 procesados ligados a “Los Zetas”.

No hay comentarios: