miércoles, febrero 08, 2012

Acribillan a agente de la AFI en Jalisco

Apro

Javier García Hernández, exsubdirector operativo dela Agencia Federal de Investigaciones (AFI) perteneciente ala Procuraduría General dela República (PGR) en Jalisco, fue ejecutado la noche del martes.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima circulaba a bordo de un automóvil compacto en Colinas de San Javier, a muy corta distancia de donde cayó abatido el narcotraficante Ignacio, “Nacho”, Coronel, el 29 julio de 2010.

García Hernández viajaba en calidad de copiloto junto con otras dos personas que resultaron ilesas. El ataque se produjo cerca de las once de la noche, cuando el agente dela AFIy sus acompañantes llevaban a cabo labores de investigación sobre personas ligadas a la delincuencia, según la versión dada a conocer por la delegación dela PGR.

El atentado ocurrió en el cruce de e Paseo dela Noriay Acueducto, en la referida colonia, ubicada al norponiente de la zona metropolitana de Guadalajara.

Según informes extraoficiales, la agresión contra García Hernández se produjo desde dos flancos diferentes y en ella participaron sujetos que viajaban en una camioneta negra tipo Tacoma, de la marca Toyota.

En lugar del crimen peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses lograron asegurar varios casquillos de diferente calibre, en tanto que el cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la autopsia de ley; por su parte, los responsables del crimen lograron darse a la fuga.

No hay comentarios: