viernes, enero 27, 2012

Vocero de Seguridad de Nuevo León confirma 120 detenidos; investigan ejecuciones de ayer

Notimex

El vocero de Seguridad Pública estatal, Jorge Domene Zambrano, confirmó la detención de 120 personas durante un operativo, anoche, en el bar La Eternidad, para ampliar las investigaciones del asesinato de ocho hombres y una mujer, ocurrido ayer en esta ciudad.

Señaló que “120 personas fueron llevados a la agencia –del Ministerio Público- la madrugada de hoy para poder empezar a interrogar a gente que es asidua a este sitio, donde se ubicó que estuvieron las ocho personas, bueno las nueve, porque la mujer también está relacionada con este tema”, detalló.

El funcionario estatal indicó que entre las personas detenidas se encuentran asiduas a este bar, así como el personal del lugar, a fin de ampliar las investigaciones.

“Estamos en un proceso de indagatorias, están retenidos en una situación de investigación, obviamente se está canalizando más a la gente que trabaja en este sitio, porque seguramente ellos podrán darnos datos precisos de los ocho jóvenes y la muchacha que fueron asesinados el día de ayer”, expuso.

Durante el operativo, las personas detenidas fueron trasladadas en varios autobuses a las oficinas de la ministerial para ser interrogadas y que explicarán el motivo de su presencia en dicho centro nocturno.

AEI detiene a 150 personas en bar de Monterrey, posiblemente implicados en las ejecuciones de ayer

Monterrey, 27 Ene. (Notimex).- Más de 150 personas fueron detenidas anoche en el bar La Eternidad para ampliar las investigaciones del asesinato de ocho hombres y una mujer, ocurrido ayer en esta ciudad, revelaron fuentes policiales.

De acuerdo con el reporte preliminar, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo el operativo sobre la calle Reforma Cruz con Amado Nervo, alrededor de las 23:00 horas y se prolongó hasta esta madrugada.

Entre los detenidos se encontraban los empleados del negocio -meseras, vigilantes, barman, cajeros, personal de limpieza e integrantes de un grupo de música vallenata- así como cientos de clientes.

Las personas detenidas fueron llevadas en varios autobuses a las oficinas centrales de la AEI para ser interrogadas y que explicaran el motivo de su presencia en dicho centro nocturno.

Según el reporte de las autoridades, varios de los hombres ultimados ayer por la mañana en esta capital traían marcado en el brazo un sello del bar La Eternidad, donde se presume habían ingerido bebidas alcohólicas.

Igualmente, una mujer fue encontrada ayer sin vida en el Paseo Santa Lucía, a la cual se la relaciona con el múltiple homicidio, se presume que laboraba como mesera o bailarina en la referida cantina.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer un reporte oficial en torno a la detención de estas 150 personas y se espera que en las próximas horas el gobierno estatal presente un informe.

No hay comentarios: