lunes, enero 30, 2012

Un jueves cómico

Jorge Diaz

El pasado jueves 26 de enero, comenzaron a circular desde la cuenta de twitter de Luis Videgaray (hombre fuerte en el proyecto de Enrique Peña Nieto), gran cantidad de fotos donde aparece el precandidato único del PRI con prominentes personalidades de los negocios, banqueros, líderes mundiales y hasta Ernesto Zedillo, en su participación en Davos, Suiza, con motivo de su asistencia al Foro Económico Mundial.

De alguna manera se entiende que el propósito de mostrar esas fotos, es el de darle realce a la figura del aspirante a la presidencia de la República y enviar el mensaje a simpatizantes e indecisos que, al ser tomado en cuenta por esas personalidades para posar en la foto e intercambiar opiniones de diversa índole, el de Atlacomulco es más que un serio candidato a ocupar la silla del águila.

Es obvio, están en campaña. Con cierta velocidad, las redes sociales fueron difundiendo dichas imágenes y algunos medios de comunicación lo convirtieron en noticia.

Pero entonces vino lo que verdaderamente provocó mi risa: la reacción de Felipe Calderón: tardía, chafa y que evidencia una gran envidia, ardor y sobre todo el reconocimiento de no ser apreciado en su país, por lo que necesita copiar los movimientos del otro para no quedar opacado. Falta imaginación.

Después de la reacción (positiva o negativa) que causaron las fotos del “golden boy” priista, alguien llamó la atención de presidencia y desde su cuenta de Twitter (@PresidenciaMX), se apresuraron a subir una foto del presidente en dicho foro (no recuerdo ni con quién) de bastante mala calidad, pero con el evidente afán de no ser eclipsado por la presencia (y ocurrencia de presumir fotos) de quien quiere quedarse con el puesto que él (a Dios gracias) dejará en Diciembre.

Por supuesto que ya no causó el mismo impacto, pero algunos medios para compensar, también subieron la nota en sus portales. Lo anterior demuestra claramente, que Calderón sabe bien que si no es él (con todo su aparato) quien se da publicidad a sí mismo, no habrá en el país, persona que le regale un aplauso. Qué tristeza debe sentir, pero siembra tormentas y cosecharás tempestades.

Para rematar, llegó el momento que tanto había esperado Calderón: Recibir el reconocimiento como “Estadista Global”, pero yo creo que en ese foro, el globo terráqueo es del tamaño de la sede, porque fuera de ahí sólo en México; por obvias razones, se habló del asunto, porque en el resto de los países del orbe, ni sus luces.

Como chismoso que soy, inmediatamente me fui a las primeras planas de los principales diarios del mundo y nadie hacia referencia, el único tema respecto de México que encontré en la BBC internacional en su versión en inglés, fue “Los Zetas: The Biggest Cartel” ups!

No hay mucho de que presumir.

No hay comentarios: