lunes, enero 30, 2012

Tras Manuel, Tomás y Eugenio

Oscar Jiménez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los tres últimos ex gobernadores de Tamaulipas deben estar pasando por momentos sumamente difíciles.

Y es que tanto Manuel Cavazos Lerma, como Tomás Yarrington Ruvalcaba , así como Eugenio Hernández Flores y 46 personas más, son el tema central de un reportaje del portal electrónico de investigación periodística Reporte Índigo.

De acuerdo a este importante portal de internet, los ex gobernadores de Tamaulipas han sido boletinados por el gobierno federal.

Se trata de una alerta migratoria que esta dependencia federal giró a todos los aeropuertos mexicanos para saber de los movimientos de estos políticos priistas.

Supuestamente esta alerta migratoria se basa en un oficio con fecha del 13 de enero de este año, y que se identifica como cga/595/2012 y firmado por el agente del ministerio público federal David Juárez Mora.

Reporte Índigo menciona que los priistas tamaulipecos están siendo vigilados en sus movimientos en nuestro país y en el extranjero.

Ya que a través de esta alerta migratoria, el gobierno federal exige a los funcionarios de los aeropuertos del país que hagan un reporte de los vuelos nacionales y extranjeros que Manuel, Tomás y Eugenio tomen o hayan tomado de la fecha indicada (13 de enero) y hasta 90 días anteriores a la emisión del oficio.

Pero además se subraya que esta alerta migratoria incluye a los familiares de los ex gobernadores de Tamaulipas, pero también a quienes fueron funcionarios de sus gobiernos y desde luego se abarca a los empresarios y hasta comunicadores que fueron afines a sus intereses políticos.

Ya Manuel Cavazos Lerma, precandidato a Senador del PRI en Tamaulipas respondió a este escándalo generado en las últimas horas.

El precandidato argumentó que el proceso de elecciones se está convirtiendo en una guerra sucia del PAN hacia el PRI, para interrumpir el buen camino del tricolor.

En fin, volviendo con el escándalo, les digo que Reporte Índigo no especifica bien a bien a qué se debe la alerta migratoria, pero se cree que es debido a denuncias interpuestas durante el período de 1998 al 2011.

Ahora bien, una vez que ya se ha dado a conocer esta alerta migratoria girada por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, y difundida por Reporte Índigo y hasta por Carmen Aristegui de MVS, se considera que esto puede ser la antesala del golpe político-electoral al PRI que haga descarrilar el proyecto de Enrique Peña Nieto con rumbo a la presidencia de México.

Y es que de los tres ex gobernadores de Tamaulipas, el que se ve más comprometido con esta presunta situación, es Manuel Cavazos Lerma.

Personaje que durante los últimos meses se venía desempeñando como secretario de acción electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Pero que ahora ya ha sido registrado como candidato a senador por el tricolor en Tamaulipas, acompañando como segundo lugar de la formula que completa Guadalupe Flores de Suárez.

De tal modo que esta situación aparentemente generada por la autoridad federal pudiera ser aprovechada por partidos políticos de oposición en suelo tamaulipeco, a pesar de que el presidente del PRI en esta entidad Lucino Cervantes Durán, ha otorgado su respaldo político a la candidatura de Manuel Cavazos Lerma.

De este espaldarazo no solamente consta el registro de Manuel Cavazos como candidato a senador, sino que Lucino ha dejado rastro en las redes sociales de su proselitismo electoral a favor del ex gobernador de Tamaulipas.

Y es que textualmente se pudo leer este fin de semana en Twitter que “Nuestra organización nacional, el Partido Revolucionario Institucional, necesita a Manuel Cavazos Lerma en el Congreso de la Unión”, firma @lucinocervantes.

Pues bueno, este Francotirador piensa sinceramente, que desde las más altas esferas del gobierno federal ya no saben qué hacer para enderezar el barco azul electoral.

Porque los tres aspirantes a ser candidato del PAN a la presidencia de México, no han demostrado hasta el momento la suficiente capacidad para enfrentar el enorme porcentaje de preferencia electoral que tiene Enrique Peña Nieto.

Y que como peligra el proyecto presidencial panista, entonces desde ciertas áreas públicas buscan el “lugar preciso” para dar el golpe político que pueda bajar el índice de aceptación popular del candidato Peña Nieto.

Pero independientemente de lo que uno pueda pensar, los tres ex gobernadores debería poner atención a este trascendido sobre la presunta alerta migratoria en su contra.

No vaya siendo que el nerviosismo haga presa a los funcionarios federales panistas, y vuelvan a cometer locuras como en el caso de Michoacán en donde nunca se comprobó nada.

LA RÁFAGA

...En la casa antigua de la esquina de Carranza y Sor Juana Inés de la Cruz de Tampico, desayunó Francisco I. Madero.

No hay comentarios: