miércoles, enero 25, 2012

Tiene al PRD sin cuidado candidatura de Paredes al Gobierno del DF

Apro

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, aseguró que la candidatura de la priista Beatriz Paredes no representa ningún peligro para el exprocurador Miguel Ángel Mancera, precandidato de las izquierdas al Gobierno del Distrito Federal.

“El PRD va a ganar, ella (Beatriz Paredes) representa el viejo PRI. La gente no quiere el pasado, quiere avanzar, quiere progresar, quiere mejorar, y no va a dar pasos atrás apostando a la corrupción y al proyecto que representan los priistas”, dijo durante una reunión con simpatizantes en esta ciudad, donde reiteró que los comicios de julio próximo son la oportunidad histórica para que la izquierda sea gobierno.

“Estamos obligados a formar un movimiento transformador que haga cimbrar a la nación y abra para todos y todas las puertas de una nación con oportunidades y derechos plenos”, señaló.

Asimismo, ofreció desplegar toda la fuerza política que tienen en la Ciudad de México para que Miguel Ángel Mancera sea el próximo jefe de Gobierno y hacer mancuerna con el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador “para llevar el mensaje de cambio y progreso que dará la izquierda cuando gane las elecciones presidenciales el próximo 1 de julio”.

En el acto, Padierna también anunció su candidatura al Senado de la República por la vía plurinominal, y señaló que renunciará a su cargo como secretaria general del PRD antes del 18 de febrero, fecha en que iniciará el Consejo Nacional Electivo.

La dirigente perredista aseguró que desde el Senado impulsará una nueva Constitución y la renovación del marco legal para lograr el renacimiento de las instituciones del Estado a una vida democrática.

“Se trata de institucionalizar la honestidad, de trabajar al servicio de la ciudadanía, de enderezar lo que el neoliberalismo enchuecó, de desmontar las prácticas autoritarias, patrimonialistas y corporativas. Se trata también de erradicar la corrupción y la impunidad”, subrayó.T

No hay comentarios: