sábado, enero 28, 2012

Sicarios cumplen amenaza: ejecutan en Juárez a tres policías en un día

Apro

Otro elemento de la Policía Municipal fue ejecutado esta mañana al salir de su trabajo, con lo que suman tres los agentes de esa corporación asesinados en un lapso de 24 horas en esta frontera.

El oficial Julián Juárez Baena, perteneciente al distrito Cuauhtémoc, salió de su cuartel a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado de modelo atrasado.

Al llegar a su domicilio el policía fue sorprendido por un comando que lo acribilló al descender del vehículo en que viajaba.

El reporte de la Policía indica que la ejecución ocurrió en las calles Cártamo y Garambullo de la colonia El Granjero, aproximadamente a las 9:00 horas.

Ayer, una pareja de agentes fue asesinada luego de ser emboscada cuando salía de trabajar.

Las víctimas fueron identificadas como Yadira Monserrat Rodríguez Martínez, de 25 años y Adrián Farrera Ruiz, de 35 años, ambos casados, quienes viajaban a bordo de un automóvil Honda color blanco cuando fueron sorprendidos por dos jóvenes que les dispararon en al menos 100 ocasiones con rifles AK-47 o “cuerno de chivo”, según versiones policiacas.

Coincidentemente, los atentados se produjeron luego de que aparecieron mensajes con amenazas hacia el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, a quien le advertían que si seguía capturando a presuntos integrantes del Nuevo Cártel de Juárez, el grupo criminal mataría a un oficial todos los días.

Con el homicidio del agente policiaco esta mañana suman 11 policías muertos este año, tres de ellos en las últimas 24 horas.

No hay comentarios: