miércoles, enero 25, 2012

Si te mato por celos… tú mueres por mí

José Cárdenas

Las teorías conspirativas para culpar a Luis Videgaray del pleito entre el PRI y Nueva Alianza son cortina de humo filtrada por La Maestra.

El divorcio de terciopelo —dicen los enterados— fue por celos. Esa es la verdadera y única razón… y no le busquen mangas al chaleco.

El matrimonio de conveniencia se derrumbó porque el PRI puso en la primera posición de las listas plurinominales del DF al Senado, al diputado Pablo Escudero, del Partido Verde. Esa posición fue una concesión a su suegro, Manlio Fabio Beltrones… igual que el nombramiento de su hija, Sylvana, como secretaria adjunta de la presidencia del partido tricolor.

Los elbistas acusan a Don Beltrone de grillar para que a la hija de Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola, no le dieran una candidatura senatorial por Chiapas… y que al yerno, Fernando González, lo bajaran de otra.

–¿Son razones suficientes para desatar la furia de La Maestra y amigos que la encampanan… para argumentar que la ruptura es dinamita detonada por los dinosaurios del viejo PRI?

Cuentan que la orden de la Gordillo fue fulminante: “O me quitan al ‘diputadete’ Escudero de las listas o me voy”. El susodicho no se fue… y a Elba Esther no le quedó de otra que recoger sus tiliches.

La ruptura fue, primero, por coraje; segundo, por capricho… ¿y tercero por placer? La dama de hierro y guante, Escada, no tolera negativas por respuesta.

Con la disolución de la alianza, en el PRI creen que sacrificarán dos o tres puntos electorales… pero Elba Esther vale mucho más.

Su fortaleza está en la operación del sindicato magisterial. El mejor como aliado… y el peor como enemigo. El SNTE es el más eficaz para el tejemaneje electoral; para cubrir los huecos que la burocracia partidista no llena. Muchos gobernadores tricolores extrañarán las mañas de su socia fugaz en movilizaciones y acarreos… en la operación rastrillo.

Analistas calculan que La Maestra puede valer entre diez y quince puntos efectivos.

Si de verdad vale lo que cuesta, la señora Gordillo no debe estar preocupada por conservar el registro de su partido. Sin embargo, muchos opinan que con el berrinche de la abeja reina, el Panal se juega la vida… y todo por los malditos celos.

MONJE LOCO: 2012 será la prueba del ácido para el Panal. Ahora necesita un candidato (a) propio a la Presidencia. Alguien por ahí ha mencionado a Jorge Castañeda… ¿Un aspirante apartidista para apostarle al efecto Wallace?… y no hablemos de Eduardo Bours, porque ese está chamuscado. Ya se sabe, ya se supo…

No hay comentarios: