miércoles, enero 25, 2012

Si hubiera una situación grave por influenza lo diría, afirma Ebrard

Enrique Sánchez / Excélsior

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, descartó una situación de gravedad en la Ciudad de México por los 236 casos de influenza AH1N1 que se han registrado durante este 2012, porque son inferiores a los que se tuvieron durante el mismo periodo del año pasado.

En entrevista, rechazó que exista alguna instrucción del gobierno federal o intención de su administración de cerrar escuelas frente a los casos detectados, además se venta con los suficientes medicamentos para atender a quienes presenten esta enfermedad y acudan al médico.

"No hemos recomendado cerrar escuelas ni lo vamos a recomendar con esta situación. Si hubiera una situación grave yo se los voy a decir, como se los dije cuando fue que tuvimos que para la ciudad, entonces, no hay esa situación".

Por su parte, el secretario de Salud del DF, Armando Ahued, puntualizó que a diferencia del año pasado el comportamiento de la influenza presenta un decremento del 33.14 por ciento, lo cual significa que en el mismo periodo había 353 casos y en este año se llevan contabilizados 236, 200 de ellos confirmados de AH1N1, 31 de influenza estacional A, dos casos de estacional B y tres casos de H3N2.

No hay comentarios: