viernes, enero 27, 2012

Senado de México confirma ataque de Anonymous

La Cámara Alta informó que reinició sus servidores y que la página está en monitoreo de las autoridades; la de Segob también reanudó operación

24 Horas


El Senado de la República confirmó en un comunicado que sufrió esta mañana cuatro ataques cibernéticos de denegación de servicio en su portal.

Por ello, dijo, “apagó” su página de internet a las 12:10 tras recibir cuatro ataques cibernéticos de denegación de servicio entre las 11:00 y las 11:51 de la mañana.

Informó que la página se encuentra bajo el monitoreo de instancias especializadas y fue restablecida poco antes de las 14:00 horas.

El portal de la Secretaria de Gobernación quedó en línea más o menos al mismo tiempo, pero la instancia no se había pronunciado al respecto.

En tanto, la página de la bancada de Acción Nacional aún aparecía fuera de línea con el anuncio de “Estamos trabajando en el nuevo diseño del sitio”.

El grupo de ciberativistas Anonymous inició esta mañana lo que llamó #OpDöring en rechazo contra a Ley que el senado panista presentó para poner controles a internet.

El grupo había anunciado un ataque a la página del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), a las 13:00 horas, pero esto hasta la publicación de esta nota no ocurrió.

“Se quieren meter en nuestras vidas privadas por Internet, por eso este viernes 27 de enero del 2012, a las 11:00 horas, Anonymous llevará a cabo la “Operación Döring”, #OpDöring, en protesta a esta ley”, publicaron desde el jueves 26 de enero.

No hay comentarios: