lunes, enero 23, 2012

Secuestran a jefe policiaco de San Gabriel, Jalisco

Apro

Sujetos desconocidos privaron de su libertad a Arturo Rodríguez Preciado, director de Seguridad Pública del municipio de San Gabriel y a un familiar de ese jefe policíaco en la región Sierra de Amula, en el sur de Jalisco.

El doble plagio ocurrió el sábado 21 de enero y fue protagonizado por individuos que viajaban a bordo de tres camionetas de lujo, y utilizaron armas de grueso calibre para cumplir con su cometido.

Hasta la mañana del lunes se desconocía el paradero de los hombres “levantados”; por su parte, habitantes del poblado reconocen que desde hace varios meses se detecta la presencia de sujetos armados que se desplazan en diferentes vehículos e intimidan a los vecinos de la zona con armas de grueso calibre.

En otro caso, un grupo de hombres armados atacó a elementos del Ejército Mexicano el pasado fin de semana, cuando los militares realizaban un recorrido de reconocimiento sobre el poblado de Huitzila, en las inmediaciones del Teúl de González Ortega, municipio ubicado en los límites de Zacatecas y Jalisco.

Los agresores viajaban a bordo de dos camionetas de lujo y lograron huir al momento de enfrentar la respuesta de los soldados, al tiempo que abandonaron las dos unidades en que se transportaban y en las que se aseguraron 130 kilogramos de mariguana, dos armas largas, más de mil cartuchos útiles y 44 cargadores para diferentes calibres, aunque no se logró detener a ninguna persona.

No hay comentarios: