jueves, enero 12, 2012

Se unen en Facebook contra Miguel Sacal

El Economista

Continúa en las redes sociales la molestia por la golpiza que propinó el empresario Miguel Sacal Smeke a Hugo Enrique Vega, un empleado del estacionamiento de la Torre Altus, en Paseo de la Reforma, según un video que fue difundido el martes.

En Facebook fue creada la página “Mèxico unido contra Miguel Moises Sacal Smeke”, que ya suma más de 4,400 simpatizantes y en la que los usuarios condenan la acción del empresario textilero.

“Soy miembro de la comunidad judía de México…hago un llamado a mis correligionarios y a las instituciones que representan a nuestra comunidad para unirse a esta condena y deslindarse de las acciones viles cometidas por este sujeto”, escribió el usuario Samuel Bejar.

No es la primera vez que el también llamado “Gentleman de las Lomas” muestra lo mejor de su personalidad. En 2007 fue grabado increpando a un reportero que lo entrevistaba a propósito de una falta de tránsito que había cometido el empresario y que motivó que su coche fuera remolcado por una grúa.

"Saca también a los que roban y si quieres fílmame, me la pelas a mí. Te aviso: me la pelas, a mí me la pelas… yo vengo mucho y te escupo y te mando a chingar a tu madre, ¿que te parece?”, repitió una y otra vez el empresario, según el video subido a Youtube.

Usuarios dieron a conocer que Miguel Sacal es dueño de la marca Indie Jeans, firma especializada en la importación de ropa: Nino Collection, Nino Sacalli y Eurofact.




PENA HASTA DE DOS AÑOS POR LA AGRESIÓN

Debido a la agresión, Hugo Enrique Vega presentó una denuncia contra el empresario quien es acusado por lesiones, penalidad que van de seis a dos años de presión.

En entrevista para MVS, el valet parking espera una indemnización por 40,000 o 50,000 pesos y comentó que no se defendió por temor a que el empresario cambiara la versión de los hechos.

No sabemos, esta persona con el nivel económico que tiene de alguna manera pueda cambiar las cosas y perjudicarme con eso”, dijo el ex empleado.

Por su parte, Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) aclaró que el empresario no recibió un amparo como había transcendido, sino que “esta persona está bajo los efectos de una suspensión otorgada por un juez de distrito".

“Él promueve un amparo, que no fue concedido en este momento, está concedida la suspensión provisional, con ésta él deberá comparecer en el juzgado; el juez deberá otorgarle la libertad bajo fianza o caución, y en ese momento le toman la declaración preparatoria…”

La suspensión, aclaró el funcionario, se otorga cuando se trata de delito que alcanzan fianza.

apr / Con información de MVS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como mexicanos que somos, debemos unirnos para ventilar todo tipo de prepotencia e impunidad. En esta era de la información es mucho más fácil dar a conocer los hechos de una manera rápida y eficaz. Utilicemos todos los medios que se encuentren a nuestro alcance.

Anónimo dijo...

Como puedo unirme al grupo lo he buscado en facebook pero no lo encuentro