viernes, enero 13, 2012

Se frustra negociación para elegir candidato de la izquierda en Jalisco

Apro

La organización Alianza Ciudadana y el alcalde con licencia de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, suspendieron el diálogo con la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante la falta de acuerdos para lograr la coalición en las elecciones de julio de 2012.

Luego de una semana de negociaciones que se desarrollaron en Jalisco y en la Ciudad de México, Alfaro Ramírez y sus colaboradores decidieron que resultaba innecesario continuar con las pláticas ante la cerrazón de la dirigencia estatal que encabeza Roberto López, integrante del Grupo Universidad.

Alfaro Ramírez dijo en rueda de prensa que “participaron en la mesa de negociación hasta donde se pudo”, acusó a la dirección del PRD Jalisco de “endurecer” su postura y no mostrar voluntad para el acuerdo. Argumentó que las pláticas que se iniciaron desde el pasado lunes en la Ciudad de México, evidenciaron que no existe intención de buscar la coalición y sólo tienen como finalidad perder el tiempo.

Los alfaristas dejaron en manos del Comité Nacional del PRD, la decisión de establecer quién será el abanderado de ese partido, en medio de un asunto que, a juicio de ellos, se ha “empantanado”.

En la misma rueda de prensa, Alfaro Ramírez reveló que recibió la invitación para convertirse en candidato al Senado por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que “amablemente” declinó a esa propuesta. Argumentó que su lucha por la gubernatura de Jalisco no es ninguna simulación, “quiero dejar claro que no estoy buscando chamba, ni hueso; me he comprometido a hacer esfuerzo para transformar el proceso de Jalisco, no para repetirlo, por ello surgió la propuesta de Alianza Ciudadana”.

La noche del pasado jueves Enrique Alfaro recibió el apoyo del abanderado del Movimiento de Renovación Nacional, Andrés Manuel López Obrador, en su lucha por la gubernatura.

No hay comentarios: