lunes, enero 30, 2012

Se desborda río en Veracruz; afecta a 600 casas

Reporta Protección Civil que esta mañana el afluente superó en un metro su escala crítica, por lo que personal de esta dependencia presta auxilio

Notimex


Las lluvias ocurridas en las últimas horas en el sur de la entidad provocaron el desbordamiento del río Tecolapa el cual afectó al menos a 600 viviendas de los municipios de Ángel R. Cabada y Saltabarranca.

De acuerdo con el último reporte de Protección Civil, esta mañana el afluente superó en un metro su escala crítica, por lo que personal de esta dependencia presta auxilio y apoya en las labores de rescate de la población asentada en las partes bajas del río.

Informó que en un primer recorrido por la zona se contabilizaron 450 viviendas afectadas en Ángel R. Cabada, principalmente en las colonias Artículo 27, Luis Donaldo Colosio, López Portillo y Centro.

Mientras que en el municipio de Saltabarranca se reportaron daños en 155 casas habitación en las comunidades de El Berraco, Zamora Caletón, La Palma, Capulinar, La Piedra y Macuile.

La dependencia estatal detalló que los niveles del río Tecolapa ya se encuentran por abajo de su escala crítica, y la contingencia no provocó daños personales.

No hay comentarios: