miércoles, enero 25, 2012

Se busca candidato

Marco A. Flota / Grillotina

Fue por la Maistra Elba Esther y el profe Moreira, fraguada una coalición que terminó en fregada colisión: No habrá alianza entre el PRI y el Panal para las elecciones de este 2012.

Ahora nos salen con que esto no afecta a la sana relación que siempre ha existido entre la señora Gordillo y el pricandidato Peña Nieto. Por lo que tampoco sería necesaria una operación cicatriz, a menos que se la recomiende a doña Elba su cirujano plástico de cabecera.

Dejemos a los analistas políticos elucubrar sobre los futuros efectos de la fractura, quizá debida a la elevada factura que pretendía cobrar la Miss a cambio de su apoyo al Gelboy. Más interesante nos parece el hecho de que ahora al Panal le urge encontrar un candidato que ocupe el lugar de Peña Nieto en la boleta presidencial.

Hace seis años el partido de la Maistra postuló para Los Pinos a Roberto Campa Cifrián, ex priísta de limpia trayectoria, sólo para abandonarlo a su suerte días antes de las elecciones. Usted recordará aquel spot de televisión, en el que el Panal pedía únicamente uno de tres votos: La consigna fue votar por diputado o senador, pero no por el candidato presidencial de ese partido.

Y aún corre la leyenda urbana de que el mismo día de la elección la Profra. ordenó a sus operadores políticos, incluidos algunos gobernadores priístas, inducir el voto en favor de Felipe Calderón, para evitar el triunfo del Peje. Porque a Madrazo ya le había propinado doña Elba lo que su nombre indica.

¿Con estos antecedentes habrá alguien se aviente el tiro de ser el candidato del Panal a la Presidencia de la República?

Corre por ahí la versión de que la estresante Esther ya está en pláticas con la ex perredista Rosario Robles para dicha postulación. Pero se ve difícil, porque ambas señoras están quemadas y doña Rosario, además, Ahumada.

Esa tarea de kamikaze está como para un comicazo: Brozo o el diputado Noroña. Sin embargo, suponemos que Víctor Trujillo, el personaje serio de Brozo, no le entraría a ese toro y que el señor Noroña tampoco arriesgaría su capital político: Todo político tiene, así sea pequeño, un capital, pues como dijo el Profe Hank “un político pobre es un pobre político”.

(Por cierto, la esposa de Jorge Hank Rhon acaba de anunciar que declina a la candidatura al Senado por Baja California Norte. A ver si el hijo del profesor, para que se cumpla con la cuota de género, decide postular a una jirafa o una leona de de su zoológico por aquello de que su animal preferido “es la mujer”).

Alguien que aceptaría la candidatura presidencial panalista, y de mil amores, es el célebre Juanito, a quien López Obrador hizo elegir delegado del Gobierno del DF en Iztapalapa, solo para que un mes después declinara en favor de Clara Brugada. Y de ganar Juanito, tendríamos por primera vez un Presidente con 3 bandas: la que siempre lleva en la frente, la que se cruzaría sobre el pecho y la banda que le designaría doña Elba como Gabinete.

Y es que en eso ya tiene experiencia la señora, pues desde tiempos de Fox se le ha permitido designar a los directores del ISSSTE y de la Lotería. Y aunque parece que ahora Calderón ha rescatado el ISSSTE, aún mantiene el poder sobre la Lotería, al grado de que al premio mayor ya no le llaman Gordo, sino Gordillo.

Sí hasta Juanito rechaza la candidatura todavía le queda a doña Elba una última posibilidad: el payaso Platanito. O Ernesto Cordero, pero se supone quela Maistra busca un candidato ganador.


¡Rriinngg!
-Bueno, San Lázaro...
-¿Es cierto que le intervinieron su teléfono a la diputada esposa del gobernador Humberto Moreira?
-Eso parece...
-¿Y serían golondrinas o Gaviotas en el alambre?

Epigrillo

Inhabilitan a Ortiz,
el ex Góber de Tlaxcala.
(Por el DF, como bala,
va en cambio doña Beatriz.

No hay comentarios: