martes, enero 10, 2012

Saturan módulos del IFE por cambio de credencial

Once Noticias

Iniciaron muy temprano el trámite. Pero cuando llegaron al módulo ya había gente.

"Hay muchísima gente, empiezan a entregar fichas desde la 8 de la mañana, la gente llega desde las 6 y esto está lleno, la gente da vuelta", comentó Dulce Nayeli Rodríguez, habitante del Distrito Federal.

"Pues un poco tardado porque uno tiene que llegar demasiado temprano y dan determinadas fichas", dijo Enrique Lugo, habitante del Distrito Federal.

Los módulos del Instituto Federal Electoral (IFE) están saturados. Cientos de personas buscan tramitar su credencial para votar a unos días de que venza el plazo.

"Sí fue muy pesado más que yo vivo en Iztapalapa pero como en este módulo se hacen las cosas más rápido nos venimos desde allá.", señaló Lariza Vargas, habitante del Distrito Federal.

En la fila están quienes perdieron su credencial y los que cambiaron de domicilio.

"Pues más que nada son las votaciones, las votaciones y el cambio de domicilio, que es lo mas lo que a diario uno enseña, la credencial y tiene que comprobar que vive en dicho lugar", comentó María Teresa García, habitante del Distrito Federal.

Pero también están jóvenes que cumplirán 18 años entre el 16 de enero y el primero de julio de 2012 quienes esperan obtener su primera identificación oficial y votar en las próximas elecciones.

"Pues yo llevo tres días viniendo desde la semana pasada y a penas voy a cumplir los 18 pero me dicen que venga y que ya me van a tomar la foto", dijo Diana, habitante del Distrito Federal.

Los requisitos para tramitar la credencial de elector son Acta de Nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio.

El domingo 15 de enero vence el plazo. El IFE advirtió que no habrá prorroga.

Para dar un mejor servicio, los módulos permanecerán abiertos el próximo fin de semana.

No hay comentarios: