lunes, enero 30, 2012

Santander aportará 65 mdd para proyecto eólico en Oaxaca

Notimex

Banco Santander impulsará el proyecto eólico de "Piedra Larga II" en Oaxaca, al proveer 80% del capital requerido para su desarrollo y conclusión, lo que representa un importe de 65 millones de dólares.

En un comunicado, la institución financiera expone que este es el primer proyecto con un esquema de capital puente en México.

Por medio de este esquema (project bridge equity), Santander Capital Structuring (SCS) se comprometió a proveer 80% del capital necesario en este proyecto de generación de energía eléctrica que se pondrá en marcha en 2013.

SCS es la entidad a cargo de las inversiones de capital en proyectos de energía renovable, eficiencia energética y cambio climático del banco.

El proyecto de Renovalia de Energía, desarrollador español de infraestructura de energía renovable, tendrá capacidad para generar 137.5 megawatts y se construirá bajo el esquema de auto abastecimiento de energía eléctrica.

Como parte del esquema, Renovalia de Energía tiene una opción de recompra de la parte de Santander a un precio pactado.

José Manuel Olea, director de Finanzas de Renovalia, dijo que esta transacción destaca el compromiso de la empresa en el desarrollo de proyectos eólicos en México.

No hay comentarios: