martes, enero 17, 2012

Rompe Alejandra Barrales relación con DIA

Argumentan que se violaron acuerdos en la elección del candidato al GDF

El equipo político de la aspirante al GDF Alejandra Barrales, informó que se retiran de la mesa de trabajo del Diálogo por la Reconstrucción Nacional (DIA) al argumentar que se violaron acuerdos establecidos para la elección del candidato de las izquierdas.

En conferencia de prensa, un grupo integrados por asambleístas, líderes del PRD en el DF y el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres, justificaron su decisión por las condiciones desfavorables de la contienda.

"El día de hoy amanecemos con un escenario totalmente adverso a lo acordado", declaró el diputado local Fernando Cuéllar, en su calidad de representante de Barrales.

"Nos preocupa que se pretenda prefigurar un escenario a favor de uno de los precandidatos, por lo cual, ante el incumplimiento reiterado de los acuerdos que se suscribieron en la mesa del DIA, nos vemos obligados a comunicar que dejaremos de acudir a esta mesa porque no vemos condiciones de continuar actuando de buena fe, pactando acuerdos políticos".

Uno de las violaciones que consideró el equipo de campaña de Barrales, fue la postura que adoptó el Secretario de Turismo, Alejandro Rojas, al declararse a favor de Miguel Ángel Mancera durante una conferencia en Madrid, España.

"El hecho es claro, para nadie es una sorpresa que haya un intento de albazo y, en este caso, resulta extraño que un miembro del gabinete del Gobierno de la Ciudad haya revelado que tiene información de las casas encuestadoras, que favorecen a Mancera", externó.

Los integrantes del equipo político de Barrales ya presentaron de manera formal una queja ante la Comisión Nacional de Garantías del PRD, instancia que convocó a la encuesta.

Por la mañana, el titular de Turismo de la Ciudad, Alejandro Rojas, declaró en Madrid, España, que tiene información que indica que Miguel Ángel Mancera será el candidato de la izquierda.

No hay comentarios: