sábado, enero 14, 2012

Romney rechaza acusación de que destruyó empleos lanzadas por campaña Obama

AFP

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano Mitt Romney se defendió este sábado de los ataques del equipo de campaña del presidente Barack Obama que lo acusaron de destruir empleos cuando trabajaba en el sector privado, una semana antes de las elecciones primarias clave de Carolina del Sur.

Romney, favorito para medirse con Obama en las elecciones del 6 de noviembre, buscó dar la vuelta la situación al comparar su experiencia de negocios con la trayectoria de Obama como "organizador comunitario" antes de llegar al Senado de Estados Unidos.

"Ninguna cantidad de discursos persuadirá a los estadounidenses de que su historial económico ha sido algo más que un completo desastre", dijo Romney en un comunicado luego de que la campaña de Obama criticara su carrera como hombre de negocios.

Los votantes de Carolina del Sur seleccionarán un candidato republicano y el estado es considerado la última oportunidad para los rivales de Romney de echar por tierra sus posibilidades, luego de que el ex gobernador de Massachussets ganase en Iowa y New Hampshire.

Los ataques del equipo de Obama al historial de Romney se unen a los de sus rivales republicanos, debido a su trabajo a la cabeza del fondo de inversión Bain Capital durante los años 1980 y 1990 y disputan sus afirmaciones de que creó 100.000 empleos.

La estratega del equipo de campaña de Obama, Stephanie Cutter, acusó al precandidato republicano de haber utilizado fondos de inversores muy adinerados para tomar el control de empresas en quiebra, desmontarlas despidiendo trabajadores, y luego revender los activos a precios mucho más elevados.

Romney desestimó estos señalamientos diciendo que el número de desempleados pasó de 22 a 24 millones en Estados Unidos bajo el gobierno de Obama.

"En enero de 2009, cuando Obama asumió el poder, el total de la deuda pública estadounidense era de 10,4 billones de dólares. Hoy supera los 15 billones de dólares", añadió.

No hay comentarios: