sábado, enero 28, 2012

Robó empleado 24 MDP al IMSS; desconocen su paradero

Apro

Un funcionario de bajo rango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es buscado por la Secretaría de la Función Pública por el robo de casi 24 millones de pesos a esa institución.

De acuerdo con una nota que aparece este sábado en la portada del diario Reforma, Luis Abraham Robles Godínez, quien se desempeñaba como analista coordinador C del departamento de Presupuesto del IMSS, percibía un sueldo de 13 mil 69 pesos al mes.

El empleado aprovechó que su firma tenía autorización para manejar recursos que el IMSS tenía en una cuenta de Scotiabank destinada al pago de proveedores en el Distrito Federal.

La nota de Reforma agrega que durante el 2009 Robles Godínez expidió 45 cheques a su nombre y cinco a nombre de otras tres personas por más de 23 millones de pesos, los cuales fue cobrando y depositando en tres cuentas bancarias que abrió en febrero de ese mismo año en Banamex

Hasta el momento, indica el diario, se desconoce el paradero del empleado, aunque el IMSS descubrió el robo desde junio de 2010.

No hay comentarios: