sábado, enero 28, 2012

Ríos Piter pide al PRI y PAN evitar especulaciones sobre presunto espionaje

Notimex

El líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, convocó a las fracciones del PRI y PAN a respetar el acuerdo previo sobre el caso de presunto espionaje en la Cámara de Diputados.

El perredista pidió a los coordinadores de las fracciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas Gutiérrez, y Acción Nacional (PAN), Francisco Ramírez Acuña, evitar comentarios que provoquen especulaciones que terminen dañando el tema y en una discusión política.

Luego de que el PRI avalara la versión de que no existe tal espionaje, insistió en que sí hay pruebas en la Cámara de Diputados, tanto a legisladores del PRD, PAN y PRI.

En conferencia de prensa al término de la Reunión del Grupo Parlamentario del PRD, recordó a Ramírez Acuña y a Rojas Gutiérrez que en ese acuerdo se hizo el compromiso de que el único que podría dar información sobre la investigación sería el secretario general de la Cámara de Diputados, Fernando Serrano Migallón, “para estar en un mismo canal”.

Ello, subrayó, “para evitar no caer en una visión limitada, frívola del manejo de información, si es lo que queremos que el Poder Ejecutivo pueda garantizar que la libertad no se vulnere”.

Asimismo, insistió que como parte del peritaje de la PGR, tras la denuncia de dicho espionaje, “se procedió a revisar oficinas de diputados y diputadas de todas las bancadas y se encontraron elementos atípicos”.

El líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que la PGR ya constató que sí se encontraron aparatos en la Cámara de Diputados, por lo que esperarán a que termine la investigación para tener los resultados finales.

No hay comentarios: