sábado, enero 28, 2012

Reportan 207 casos de A H1N1 en Hidalgo

El gobierno del estado autorizó a la Secretaría de Salud de la entidad la compra de 55 mil dosis de vacuna trivalente para prevenir nuevos casos

Dinorath Mota / Corresponsal


La Secretaría de Salud del estado de Hidalgo confirmó el contagio de 207 personas y la muerte de cinco por el virus de la influenza AH1N1, por lo cual se autorizó a la dependencia la compra de 55 mil dosis de vacuna trivalente para prevenir nuevos casos.

Hasta el corte de la semana pasada se tenían contabilizados 35 casos y dos decesos; para las primeras horas del viernes se confirmaron cinco muertes y se señalaban más de un centenar de casos que no fueron confirmados y fue hasta la media noche en que se oficializó la cifra de 212 personas enfermas de influenza.

De ese total 207 dieron positivo para AH1N1. Los cinco fallecimientos según la Secretaría de Salud se registraron por complicaciones con factores de riesgo de las personas contagiadas y que acudieron tardíamente a solicitar los servicios médicos.

En tanto que nueve de cada 10 contagiados han evolucionado favorablemente con tratamiento ambulatorio y se encuentran dados de alta. El estado contaba con 555 mil dosis de la vacuna trivalente, sin embargo se comprarán directamente con el laboratorio 55 mil dosis más.

Aún con el aumento en el número de casos las autoridades consideraron que no existe necesidad de decretar una alerta sanitaria, pero se hizo énfasis a la población para extremar las medidas preventivas y sobre todo el consumo de vitamina C, además de no auto medicarse, y evitar corriente de frío.

Así también se reiteró que serán los viernes como el Consejo de Salud de a conocer el corte en el número de casos que se registran en el Sector Salud, tanto público, como privado.

No hay comentarios: