miércoles, enero 11, 2012

Recae Lujambio; Calderón alista relevo en la SEP

Apro

El presidente Felipe Calderón nombrará en los próximos días a un nuevo secretario de Educación Pública en sustitución de Alonso Lujambio, quien dejará el cargo debido a que su estado de salud le impide continuar al frente de la SEP.

A menos de un año de que concluya el sexenio, el funcionario que llegue en lugar del actual titular de la SEP será el tercero en hacerse cargo de esta dependencia y quien deberá continuar con los programas y proyectos emprendidos por el gobierno calderonista.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, el nombramiento no pasará de esta semana; incluso ayer el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, tuvo un encuentro privado con Calderón Hinojosa.

Por segunda ocasión, Lujambio fue internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, luego de sufrir una recaída el pasado fin de semana a causa del mieloma múltiple que padece en sangre y médula espinal.

El estado de salud del también excomisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) se ha deteriorado con el tratamiento de quimioterapias y, aunque el 22 de noviembre se reincorporó a sus oficinas, su semblante fue empeorando.

Debido al tratamiento se le veía cansado, con la cara inflamada y en ocasiones hasta adolorido, por lo que el pasado 14 de diciembre fue el último evento público al que asistió el aún funcionario federal.

No hay comentarios: