viernes, enero 13, 2012

Realizan reconstrucción de hechos de caso Ayotzinapa

El Informador

Personal de la CNDH, auxiliado por elementos de la Policía Federal y con el uso de maniquíes y rayos láser, realizó una reconstrucción de los hechos sobre la Autopista del Sol, donde murieron dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En esta reconstrucción, realizada la víspera, escenificaron disparos con el láser, con una proyección de la trayectoria de las balas que privaron de la vida a los estudiantes de la Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos', el pasado 12 de diciembre, en hechos acontecidos sobre la mencionada vía de comunicación.

Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, dos alumnos de la Normal de Ayotzinapa, fallecieron en un enfrentamiento con elementos policiales, luego de que los estudiantes bloquearon la autopista.

Este peritaje fue encabezado anoche por dos especialistas en balística de la CNDH, Alejandro Sandoval y Ricardo Coronado, auxiliados por elementos de la Policía Federal. Este estudio servirá para determinar la responsabilidad de los policías en los hechos.

Se utilizaron dos maniquíes simulando los cuerpos de los normalistas fallecidos, el de Herrera Pino, quien cayó en los carriles norte-sur, de Chilpancingo hacia el puerto de Acapulco; mientras que el otro fue colocado en sentido sur-norte, con dirección al Distrito Federal.

No hay comentarios: