viernes, enero 27, 2012

Reactiva CNTE protesta en Morelia

Adán García / reforma

Tras los disturbios protagonizados ayer, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retornaron hoy a las calles de Morelia, ahora para marchar.

La movilización fue calificada por la disidencia sindical como "La Marcha del Desagravio", ante lo que consideran ataques de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

Jorge Cázares, líder de la sección 18 de la CNTE, declaró que uno de esos ataques fue el intento de maestros elbistas por realizar ayer en Morelia un congreso para renovar la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Dicho congreso fue suspendido, luego de que maestros disidentes realizaran plantones afuera de las posibles sedes del evento.

Encapuchados y armados con palos, en su afán por impedir el congreso también persiguieron por diferentes puntos de Morelia a integrantes del SNTE, golpearon a cuatro de ellos y a dos, incluso, los trasquilaron.

"Hemos logrado el objetivo de impedir esta farsa en la que Elba Esther Gordillo impondría una representación espuria en Michoacán", celebró hoy el líder estatal de la CNTE.

Durante el mitin realizado al término de la marcha, Cázares advirtió que el siguiente objetivo es derrocar a Gordillo.

"Tenemos condiciones con las demás secciones agremiadas (en la CNTE) para ir en los próximos meses por la caída de Gordillo y la recuperación del SNTE", expresó frente a cientos de seguidores.

La movilización de este viernes provocó caos vial en diferentes puntos de la capital michoacana.

No hay comentarios: