martes, enero 10, 2012

Propone AMLO un debate semanal con candidatos a la Presidencia

Liliana padilla / Milenio

Andrés Manuel López Obrador propuso eliminar los spots de candidatos y partidos y utilizar los tiempos oficiales en radio y televisión por doce debates con cuatro temáticas: seguridad, empleo, combate a la corrupción y educación.

"Voy a enviar una carta a los consejeros del IFE para hacerles el planteamiento de que durante la campaña pueda haber un debate de los candidatos por semana, son tres meses, es decir, doce semanas, un debate por semana, de modo que son cuatro temas".

"Cómo vamos a enfrentar el problema del desempleo; segundo cómo enfrentar la inseguridad; tercero, cómo enfrentar el problema de la corrupción y cuarto como enfrentar el rezago educativo".

En entrevista tras una foro con jornales agrícolas en el Valle de San Quintin al sur de Ensenada, se pronunció por usar los tiempos oficiales en radio y televisión, "propongo que hagamos el compromiso de no aparecer en mensajes de radio y televisión durante la campaña, que se suspendan los spots y eso va a ser hasta saludable y que sólo haya debates. Me refiero a la campaña presidencial, que se debatan los temas que le interesan a la gente".

El precandidato presidencial retó la semana pasada a Enrique Peña Nieto a debatir sin "chícharo ni telepromter", para conocer lo que propone para el país.

Por otra parte, durante su participación el el foro jornaleros agrícolas y movimientos campesinos, denunció que la agenda nacional está dictada desde el extranjero, y a consecuencia de ello, México tiene 30 años sin un programa propio de desarrollo.

"Hablan de reformas estructurales, que tiene que ver con mantener el régimen de opresión, pero en la agenda no está el combate a la corrupción, esa es la diferencia con nosotros, que promovemos la honestidad y queremos convertirla en forma de vida y sistema de gobierno".

No hay comentarios: