miércoles, enero 25, 2012

Procurador de Venezuela, Carlos Escarrá, falleció de un infarto

El procurador general de Venezuela, Carlos Escarrá, un aliado del presidente Hugo Chávez que se definía como el "abogado de la revolución bolivariana" falleció este miércoles de un infarto, informaron medios estatales y el ministro de Interior, Tareck El Aissami.

"Este miércoles falleció en Caracas a causa de un infarto el Procurador General de la República, Carlos Escarrá", indicó la agencia estatal AVN, sin precisar la edad del funcionario.

El Aissami confirmó el deceso y expresó su pésame en nombre del gobierno a los familiares de Escarrá, añadiendo que se trata de un "momento difícil para ellos y para todo el país".

Escarrá, abogado constitucionalista y catedrático universitario, dejó su escaño como diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para asumir el cargo de procurador general en agosto de 2011, tras un nombramiento parlamentario marcado por la polémica.

Chávez solicitó su designación y la mayoría oficialista en el Parlamento la aprobó durante una sesión acalorada en la que Escarrá levantó la indignación de la oposición.

"He sido, soy y seré el abogado de la revolución bolivariana, he sido, soy y seré un militante del socialismo bajo la directriz del comandante Chávez", dijo Escarrá antes de que el Parlamento aprobara su nombramiento.

"Voy a defender la patria contra ustedes que son unos vendepatria", espetó a los diputados de la oposición.

El Aissami indicó que Escarrá será velado a partir de este miércoles en la noche en una capilla ardiente instalada en la sede de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas.

No hay comentarios: