viernes, enero 20, 2012

PRI da por terminada la alianza electoral con el PANAL

"Después de una evaluación decidimos caminar cada quien por su lado", dijo el dirigente nacional priista Pedro Joaquín Coldwell

Excélsior


El Presidente Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, confirmó esta noche que su partido rompe su alianza con el Partido Nueva Alianza (PANAL) para competir de forma separada por las diferentes candidaturas a diputados y senadurías en el país.

"Después de una evaluación decidimos caminar cada quien por su lado (...) Creemos que es lo que mas conviene a nuestro partido y seguramente al PANAL también", dijo en entrevista telefónica en el noticiero de Joaquín Lopez Dóriga.

El lider del PRI explicó que el paso a seguir es notificarle al IFE sobre los cambios y a los militantes del partido.

"La separación conviene a nuestros intereses"

Poco después el dirigente nacional del Panal, Luis Castro Obregón, afirmó que al ir sólos en el proceso electoral de este año, tras romperse la coalición con el PRI, su partido político tendrá más posibilidades de ampliar su presencia.

Aseguró que el PRI quería participar en más distritos "y nosotros teníamos menos".

Era una coalición convenida y acordada por tres aliados (PRI-PVEM-PANAL) y ahora conviene más a nuestros intereses ir por separado, indicó en declaraciones vía telefónica con López Dóriga.

Rechazó que en las negociaciones que se habían establecido para la distribución de cargos de elección popular se hayan mencionado nombres. "Son más especulaciones", afirmó.

Esta separación le permitirá al PANAL volverse hacia la sociedad y seguir impulsando los espacios que se han abierto desde 2006, agregó.

No hay comentarios: