lunes, enero 09, 2012

Presenta CNDH informe preliminar de caso Ayotzinapa

IBTimes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), presentó el informe preliminar sobre el caso del enfrentamiento entre policías y normalistas de la escuela de Apotzinapa, Guerrero, en el que el pasado 12 de diciembre fallecieran dos estudiantes en un bloqueo en la autopista de El Sol en Chilpancingo, destacando violaciones y actos arbitrarios por parte de las autoridades.

En conferencia de prensa el titular del organismo, Raúl Plascencia, indicó que el uso de la fuerza pública debe ser el último recurso, condenando y calificando de inamisibles la arbitrariedad con la que actuaron los elementos policiales en el caso.

Raúl Plascencia aseguró que en el acto se registraron actos de violación a los derechos humanos, asegurando haber contado con elementos que le permitieron evidenciar violaciones graves en contra de la vida humana, la seguridad y el trato digno.

El presidente de la CNDH indicó que la investigación contó con 6 mil 848 hojas, que contienen 89 entrevistas y 48 inspecciones oculares, 35 servicios de atención a víctimas, 19 certificados médicos, 182 videos, 500 fotografías, 380 notas periodísticas y 189 notas de radio.

No hay comentarios: