lunes, enero 09, 2012

Prepara SNTE demandas para evitar que maestros sean evaluados

Apro

Inconforme por la evaluación universal a los maestros, el Comité Ejecutivo Nacional Democrático del sindicato magisterial anunció hoy que interpondrá 100 mil demandas ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para impedir que se aplique dicha medida.

Las denuncias contra la Secretaría de Educación Pública (SEP) se anexarán a las 51 mil que ya fueron presentadas anteriormente, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Unión de Juristas de México.

Artemio Ortiz, secretario general del organismo que se opone a que Elba Esther Gordillo dirija el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo hoy en conferencia de prensa que también se interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El motivo, explicó, es porque el gremio considera que ésa y otras medidas perjudican los derechos laborales de los profesores del país.

Añadió que como parte de su plan de acción, este año se efectuarán una serie de marchas y manifestaciones.

En declaraciones a la agencia Notimex, Ortiz aseguró que la evaluación universal a la que se pretende someter a un millón 200 mil maestros se empatará con el cierre del proceso electoral federal, pues si bien el calendario oficial establece esa prueba del 4 al 8 de junio, la cédula de registro indica que será el 24 de junio.

Por esa razón prevén que si la SEP no desiste de aplicar la evaluación universal a los maestros, se recrudecerán las manifestaciones.

“La acción masiva emprendida para cancelar el proceso de evaluación educativa en contra de más de un millón de profesores son totalmente violatorias de los derechos laborales”, consideró Eduardo Miranda Esquivel, presidente de la Unión de Juristas.

Señaló que, de la presentación de más 51 mil demandas ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en contra de la SEP, “hasta ahora no existe ninguna respuesta a esta acción legal magisterial”.

No hay comentarios: