miércoles, enero 18, 2012

Platanito: (tu)humor maligno

José Cárdenas

¿Vale reírse por la muerte de 49 inocentes? Esto fue suficiente para despertar más indignación por la falta de respeto a los niños.

El mexicano ríe de todo… hasta de la desgracia y la muerte... de su triste suerte... Hace la vida más llevadera gracias al humor. Jamás por el tumor… de lo maligno.

Le cuento.

Circula en YouTube un video (http://ow.ly/8vhM5) en el que aparece un tal payaso Platanito haciendo chistes ofensivos por crueles.

En uno pregunta al público: –¿De qué murió Michael Jackson? Solo se responde: ¡de desesperación!.. porque le quemaron una guardería en Sonora.

El dizque chiste resulta patético… Platanito, más.

…Pero súmele que el méndigo payaso pide a su público no burlarse de “los niños al pastor”… y para rematar su humor maligno, Platanito anuncia que los dueños de la guardería ABC ya pusieron una franquicia de Kentucky Fried Children.

–¿Vale reírse por la muerte de 49 inocentes?

Esto fue suficiente para despertar más indignación por la falta de respeto a los niños muertos y las lesiones de por vida para algunos sobrevivientes… y también para los padres huérfanos de sus hijos.

Julio César Márquez, padre de uno de ellos, enviará cartas de denuncia a diversas instancias… también a Televisa, para que el payaso ese, que trabaja en Telehit, reciba una merecida sanción.

…Y no me diga que al “famoso” Platanito le van a pelar la cáscara.

MONJE LOCO: El presidencialismo fortalecido que propone Enrique Peña Nieto revela su incomprensión del momento… A estas alturas de la democracia, el Presidente ya no puede ni tapar al tapado, que murió de muerte natural, infectado de democracia, como bien escribe Jacobo Zabludovsky… Además, la fortaleza del presidencialismo a la que aspira Peña Nieto ya no podría darse ni siquiera con el regreso del PRI al poder. Así que en vez de exigir más facultades, Peña Nieto debería ofrecer más responsabilidades. Tan fácil… y tan difícil. Ya se sabe, ya se supo…

No hay comentarios: