jueves, enero 12, 2012

Pide disculpas Miguel Moisés Sacal y entrega compensación a ‘valet parking’

Apro

El empresario Miguel Moisés Sacal Smeke dijo hoy sentirse apenado y ofreció una disculpa pública a la sociedad y al valet parking Hugo Enrique Vera, a quien agredió por no ayudarle a cambiar una llanta de su vehículo.

El joven trabajador, a través de su defensa, informó que aceptó la disculpa y la compensación económica para resarcir los daños y perjuicios derivados del incidente del pasado 8 de julio.

Sacal admitió, en una carta pública, que su conducta, videograbada, fue reprobable:

“Me encontraba bajo mucha presión, lo cual no justifica mis acciones. En su momento he ofrecido una disculpa, la cual reitero al señor Hugo Enrique Vera, a mis vecinos, a mi familia y a todos a quienes he ofendido y lastimado con mis acciones”.

Mientras el abogado del valet parking que fue golpeado por el empresario confirmó que su cliente aceptó una disculpa y una compensación económica.

En un comunicado, se destaca que “este es un ejemplo de que los ciudadanos debemos denunciar cualquier acto de abuso, reconocemos a la opinión pública por el apoyo solidario en este proceso, así como a las autoridades por darle seguimiento puntual al caso.

“El señor Sacal cometió actos indignantes que no debieran volver a sucederle a nadie, pero Hugo Enrique Vega eligió la vía legal para resolver el conflicto”.

Sin embargo, Jaqueline L’Hoist, quien preside el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), advirtió que la agresión del empresario contra el valet parking es un claro ejemplo de discriminación, por lo que revisará el caso y respaldará al empleado.

Aclaró que el Copred contactará a Hugo Enrique Vera, cuyo caso fue consignado al juez 47 de Paz Penal, con el fin de darle seguimiento a las acciones de las instancias judiciales.

En un comunicado, el Copred informó que se ha puesto en contacto con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y el Tribunal Superior de Justicia del DF para coadyuvar en el cumplimiento de la ley.

“No vamos a necesitar que se haga la queja, lo vamos a tomar, le vamos a dar seguimiento y vamos a pedir que el juez que tenga el tema valore el ejercicio discriminatorio que se está haciendo.

“Para mí es claramente un ejercicio de violencia con una connotación clara de discriminación, hay que ver qué dicen los jueces, por supuesto, pero nosotros estaremos muy al tanto de esta situación”, indicó Jaqueline L’Hoist.

Se platicará con la víctima, agregó, para explicarle que también sufrió discriminación, ilícito que alcanza una pena de prisión de entre uno y tres años.

No hay comentarios: