martes, enero 17, 2012

Perito roba tarjeta bancaria en escena del crimen

El perito de la PGJDF robó una tarjeta de crédito con la que hizo compras cuando investigaba el crimen de una pareja en diciembre

Filiberto Cruz Monroy / Excélsior


Un Juez Penal adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente dicto auto de formal prisión contra Salvador Villafuerte, perito de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal adscrito a la Fiscalía de Homicidios.

Este sujeto robó una tarjeta de crédito propiedad de una pareja de adultos mayores quienes fueron encontrados muertos el pasado 17 de diciembre en su domicilio ubicado en la colonia Nueva Vallejo, delegación Gustavo A. Madero.

“Ya existe auto de formal prisión, es un delito grave, se trata de disposición sin derecho de un elemento crediticio y su situación se agrava debido a que es un funcionario público, explicó Edmundo Garrido Osorio, Fiscal para la Atención del Delito de Homicidio.

El día de los hechos Salvador Villafuerte ingresó al domicilio como parte del equipo de especialistas que comenzaron con las indagatorias luego de que la pareja Carlos Reséndiz Lara y Leonor Valencia fueron encontrados degollados en su casa en lo que se presumía se trataba de un robo.

En las siguientes tres semanas el perito de la PGJDF realizó varias compras en centros comerciales de la zona centro de la ciudad e inclusive, cuando salió de vacaciones a Guanajuato, utilizó la tarjeta crediticia la cual firmaba bajo el nombre de Carlos Reséndiz.

“Fueron compras irrelevantes para que no le pidieran identificación, principalmente compró en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, en lugares como Plaza Delta, en la zona de la colonia Roma, también salió a Guanajuato y ahí la utilizó”, precisó el Fiscal de Homicidios.

“Como en todos los homicidios y revisamos el entorno y vimos que faltaba la tarjeta y dimos seguimiento a los movimientos bancarios y comenzamos a ver que la tarjeta tenía movimiento, revisamos la zona establecimos un operativo para asegurar al portador de la tarjeta pero en el entendido que era el asesino y nos causó molestia ver que era un perito de nuestra institución”, detalló el funcionario.

El funcionario local explicó que este sujeto desvió la atención de las investigaciones por varias semanas y al momento de su detención no entendía la magnitud del delito que había cometido.

“No tenía idea de la magnitud del tema, iba andrajoso, desaseado, quizás en un intento de disfrazarse porque así no se presentaba al trabajo, nos quitó días valiosos de investigación y ahora estamos explorando otras líneas de investigación en torno al asesinato”, puntualizó.

Salvador Villafuerte compró ropa, algunos regalos navideños y un poco de despensa con la tarjeta de crédito Bancomer y anteriormente estuvo asignado como perito a las fiscalías en Gustavo A. Madero y Coyoacán.

No hay comentarios: