martes, enero 24, 2012

Peña Nieto tiene 2 hijos fuera del matrimonio: EPN saca del "closet" sus cadáveres

Lilia Arellano

Todo apunta a que el rompimiento del PANAL con el PRI no es fingido, una de las razones es que ahora el PANAL tendrá que hacer todo lo que tenga que hacer para conservar su registro y seguramente que eso también entró a discusión aunque quien sabe si consideren que podrán sostener una ventaja tan amplia durante todo el tiempo que resta para que tenga lugar el proceso que se den el lujo de despreciar el porcentaje que por fuerza tendrían que entregarles ya que, como es sabido, en estas elecciones cuentan de manera independiente los sufragios que aporta cada partido, de ahí parte la negativa para apoyar a candidatos en 3 entidades más de las que ya se tenían acordadas y registradas ante el IFE.

Seguramente que la verdad ya la sabremos y no falta mucho tiempo por boca de sus propios protagonistas. El silencio de la Gordillo es, seguramente, para rearmarse, para poner en marcha ese “pan B” que ya tenía registrado porque ya se había tropezado con esas piedras y porque el acomodo de piezas en el CEN del tricolor le auguraba otras tempestades. Labastida y su rencor por la derrota sufrida, Manlio en el estira y afloje, en las pláticas, en esas sutiles formas que usan los políticos para asestar el golpe maestro, la Paredes y sus críticas por algunas expresiones que no le resultaron gratas y que provenían de doña Elba, la Sauri y los empujones, Pedro y la necesidad de mostrar lealtad al grupo. Todos ellos y el autoritarismo y las imposiciones y las amarguras por no poder hacer a un lado a Humberto Moreira cuando consideraban que ya era necesario por el bien “del proyecto”, es decir, los “íntimos” los del primer círculo de Peña Nieto.

De ahí que como estrategia de último momento decidieron que lo mejor era adelantarse y sacar los cadáveres del closet y al mejor estilo labastidista, la que marcó su derrota, se abordaran temas como su ignorancia, el no saber hablar sin tener el chícharo o el promter, lo de la muerte de la esposa, el dejar en claro que no tiene la misma sangre de su antecesor y la novedad: dos hijos fuera del matrimonio, de los cuales ya tenía conocimiento tanto la difunta como ya está al tanto la “gaviotita”. Eso nos llevó a recordar cuando amargamente don Francisco se quejó de que le llamaban “la vestida” entre muchas otras expresiones que le endilgaban y que hicieron que se hundiera. Pero su equipo, siempre muy al tanto, consideró que eso era mejor que enfrentar los descubrimientos y que ahora que se va a Davos, permanecerá alejado de los reflectores, o sea no tendrá que extender su información y mucho menos dar explicaciones. ¿Será?

A Katia D'Artigues le aseguró que no tiene cadáver alguno en el closet con relación a Montiel. Sutilmente le reprochó que no estuviera presente para aclarar todas las acusaciones en su contra por lo que tuvo que ordenar investigaciones que llevaron a la conclusión de que todos los manejos fueron correctos y que lo de la Versini es personal y espera que se resuelva. Sobre su vida personal habló de los momentos críticos por los que dice atraviesan todas las parejas y eso a su muy particular modo de ver justifica las infidelidades e incluso la procreación de criaturas con las que tampoco puede convivir.

Al respecto ya se sabe que de esos dos pequeños procreados fuera del matrimonio uno murió, dijo que de un tumor, se guardó que apenas contaba con año y medio de edad, que el tumor era maligno, que lo sometieron a diversos exámenes pero que cuando decidieron trasladarlo al extranjero para intentar curarlo ya era muy tarde y que su fallecimiento tuvo lugar apenas mes y medio después del de la señora Mónica Pretelini, quien, ya se ve, ya se sabe, sí tenía riñas y enfrentamientos frecuentes, como se rumoraba con don Enrique por infidelidades. Hoy, él mismo las confiesa.

De todo lo dicho lo realmente rescatable es su negativa a que es el candidato de Televisa y ¿sabe usted porque? Porque si no triunfa serán los del duopolio los primeros que le darán la espalda para negar que lo apoyaban a rabiar desde que los planteamientos para acrecentar negocios y establecer distintas sociedades en diversas ramas se presentaron. Por lo menos ya se les adelantó.

En fin, ya veremos en donde anda don Carlos Salinas que ya nos tiene con pendiente.

No hay comentarios: