martes, enero 31, 2012

Paro de maestros jueves y viernes, en 15 estados, anuncia la CNTE

Mina Santiago / Milenio

La Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado anunció un paro de labores de 48 horas el próximo jueves 2 de febrero, en el que se estima participarán 500 mil trabajadores de la educación en demanda de la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación, acción con la cual quedarán sin clase 10 millones de estudiantes en todo el país.

Los docentes también piden la suspensión definitiva de la reforma integral de la educación básica, de la educación secundaria e integral de educación media superior por ser contrarias a la formación integral pedagógica, consideraron integrantes de la CNTE.

El 2 de febrero comenzarán a arribar caravanas de la CNTE al Distrito Federal provenientes de distintas regiones y el 3 de febrero marcharán del zócalo a Los Pinos para exigir solución a sus demandas, en lo que se prevé participen 200 mil trabajadores.

El paro de 48 horas se realizará en las 15 entidades confirmadas para que puedan llegar el jueves 3 a la Ciudad de México, mientras que en el DF se realizará paro de 24 horas.

Además los maestros realizarán una toma simbólica de la SEP, ubicada en Plaza de Santo Domingo.

No hay comentarios: