miércoles, enero 18, 2012

Pa’qué tanto debate… estando el suelo tan disparejo

José Cárdenas

El PAN ya no halla cómo hacer más vistosa la contienda entre sus tres suspirantes.

El barco está muy ladeado… a favor de Josefina.

Aún así, los estrategas azules organizaron un dizque debate, bastante descafeinado, por cierto.

–¿Para darle otro empujoncito a Ernesto Cordero? –¿Algo que hiciera ruido? –¿Un “debate” de consolación por la fallida “consulta indicativa”? –¿Para que esponjara el candidato favorito de Los Pinos?

Pues creo que lograron lo contrario.

Los educados suspirantes no sacaron las uñas. No se vieron ni los espolones de los gallos… ni “los huevos” de la gallina.

El respetable quería pleito. Ver cómo le haría Cordero para remontar la ventaja de 51 puntos que le saca Vázquez Mota, según la encuesta de Buendía & Laredo, realizada entre militantes activos y adherentes. Es decir, entre los que sí van a decidir.

Pero el debate azul terminó en “ti-ri-ti-ti-to”.

Para los caricaturistas, la contienda panista está tan cerrada que Ernesto Cordero no halla cómo colarse.

Cordero intentó de todo para engancharse con alguno. Puso la pimienta. Provocó a Creel y a Vázquez Mota por su inexperiencia… Se le fue a la yugular a Josefina por su falta de compromiso para defender las políticas del Presidente… La dama, no acusó recibo.

De los tres, Santiago Creel resultó el menos malo… tuvo buena propuesta para la seguridad… –¿Pero, a alguien le importa?

Josefina Vázquez Mota se vio acartonada. Traía un look impecable. Parecía que estaba leyendo un teleprompter. ¿Al estilo Peña Nieto? Presumió su riqueza: la ventaja que le dan las encuestas… como diciendo yo no sé para qué discuto con las pulgas amaestradas si debo pelear con el dueño del circo…

En fin… El aterciopelado debate azul pálido no dio más color…

Parece imposible revertir la contundencia de los numeritos que favorecen a Josefina. –¿O a poco los jerarcas panistas todavía están pensando en cómo van a explicar la inexplicable candidatura de Ernesto Cordero?

Serán panistas, pero no pendejos.

MONJE LOCO: Alejandra Barrales enfureció… se salió de la fiesta y les quemó el mantel. Se ofendió porque una encuesta de Reforma adelantó lo evidente: Miguel Ángel Mancera ganará de calle la candidatura de las izquierdas al GDF… y hay un decapitado: el secretario de Turismo, por andar de Acelerino. Ya se sabe, ya se supo…

1 comentario:

Anónimo dijo...

No esque este disparejo el suelo, el debate como tal si fue malo, pero Santiago Creel ya salio a decir que quiere que se cambie el formato, lo cual lo veo muy bien. Santiago Creel es el unico del PAN que tiene buenas propuestas.