viernes, enero 20, 2012

PAN solicitará anular elección en Michoacán tras fallo de TEPJF

El dirigente estatal de ese partido afirma que presentarán este sábado el juicio de revisión constitucional

Notimex


Luego de que la Sala Superior del tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validara el cómputo y la entrega de constancia a Fausto Vallejo Figueroa, el Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán anunció que solicitará la anulación de la elección a gobernador.

El dirigente estatal panista, Héctor Gómez, señaló en breve entrevista que será este sábado cuando presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el juicio de revisión constitucional.

Dijo que esperan que el fallo a este procedimiento se dé durante la primera semana del mes de febrero, días antes de la fecha en que se tiene prevista la toma de posesión de Vallejo como gobernador del estado.

Señaló que con el fallo emitido hoy no culmina el juicio electoral y mencionó que aún falta la calificación de las llamadas impugnaciones madre.

Sin embargo, mencionó que en caso de que finalmente la Sala Superior valide la elección y declare gobernador electo a Vallejo, el PAN acatará la determinación, pues recordó que Acción Nacional es un instituto respetuoso de la vida institucional.

Esta tarde, el TEPJF confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) por la que valida el cómputo estatal de la elección de gobernador en esa entidad y la expedición y entrega de constancia de mayoría a Vallejo.

No hay comentarios: