lunes, enero 16, 2012

Padres de niños de la guardería ABC piden vetar a Platanito

Exhortan a los mexicanos a boicotear al personaje de Sergio Verduzco, no acudiendo a sus presentaciones, ni contratándolo

Daniel Sánchez Dórame / Corresponsal Excélsior


Padres de las víctimas de la tragedia de la guardería ABC emprenderán acciones en contra del comediante Sergio Verduzco Rubiera, mejor conocido como el payaso Platanito, quien en un sketch hizo mofa del incendio que arrebato la vida a 49 bebes y dejó con heridas de consideración a otros tantos.

Así lo informó Julio Cesar Márquez, padre del pequeño “Yeyé” y vocero del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, quien lamentó las burlas e insensibilidad del conductor, por lo asegura que buscarán se vete al comediante de los espacios que ocupa en televisión nacional.

“Cuando vi el video que está circulando en las redes sociales en lo personal me hizo sentir mucho dolor y tristeza, pero muchísima indignación también; no es posible que haya personas que hagan de una tragedia una comedia, independientemente que sea una persona que se dedique a entretener al público”, aseguró el portavoz.

A través de las redes sociales circula un video en el que se ve como en un show en vivo del payaso Platanito en Monterrey, éste realiza una serie de chistes de muy mal gusto en torno a la tragedia que el 5 de junio del 2009 enlutó la vida de decenas de familias sonorenses.

Entre las ‘payasadas’ de Verduzco Rubiera en la capital regia, incluso se atrevió a comparar a los niños que sufrieron quemaduras en la mayor parte de sus cuerpos con pollos rostizados, sin que hasta el momento éste haya dado la cara para ofrecer una disculpa.

El padre de “Yeye”, pequeño que con apenas 2 años y ocho meses de edad perdiera la vida en aquella tragedia, dijo que sí bien Platanito se excedió con sus chistes, también es deplorable la actitud del público que festejó sus burlas, ya que esto los muestra como una sociedad insensible que se mofa de la muerte de niños inocentes.

A nombre de los padres de las víctimas del incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Julio Cesar Márquez exhortó a los mexicanos a boicotear a este personaje, no acudiendo a sus presentaciones, ni contratándolo.

No hay comentarios: