miércoles, enero 18, 2012

Miranda de Wallace tropieza: llama “colonia” a delegaciones y es criticada en Twitter

Sinembargo

En un foro con usuarios de la red social Twitter y la candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, organizado por el diario Reforma,

la activista cometió un traspiés al llamar a Iztapalapa “una colonia pobre”; lo mismo dio denominación de “colonia” a Tláhuac.

El diálogo se transmitió en vivo por Internet a través de la página web de dicho medio de comunicación y, ante ese yerro, los tuiteros se han lanzado con todo contra la presidenta de la asociación civil “Alto al Secuestro”.

Algunos de los tuits que están circulando en esa red social consignan lo siguiente:

@ToneCamargo “#WallaceVendida #VoyConWallace #ForoWallace Dice Isabel Miranda que Iztapalapa y Tlahuac son colonias del DF, la vieja ni conoce el DF”.

@CarlosMora90 “#Wallacevendida Dice la Wallace que Iztapalapa es una colonia pobre, no conoce el DF #Followers”.

@sacandoelbarro “@EnEstaHora @Evement @OnmpriNacional @OiramMx noo bueee dice Wallace que Iztapalapa es una colonia #maistraderancho #WallaceVendida”.

@ulisesblanco “De risa loca, Isabel Miranda dice en el #ForoWallace que Iztapalapay Tlahuac son colonias del DF. Esas con delegaciones #WallaceVendida”.

Durante la conversación, la señora Miranda de Wallace ratificó que el PAN fue el único que se abrió a la candidatura independiente, porque el PRI se negó a darla en la reforma política. También expuso que los hizo porque la gente debe tener muy claro que, si pintan un mapa de la República Mexicana con un color para cada fuerza política que gobierna en los estados verán que no hay equidad entre esas fuerzas y menos para la fuerza ciudadana.

“Estamos cansados de la falta de eficacia de la mayoría de los políticos, y por el hartazgo de los ciudadanos, por eso creo que puedo ganar el Distrito Federal”, insistió.

En el caso específico de su selección en el PAN, “lo decidí porque según las encuestas Beatriz Paredes es la que lidera la competencia, así que el PRD está a punto de perder el gobierno; por eso decidí ir por el PAN, ante la invitación de Gustavo Madero, para equilibrar la competencia y no perder la ciudad más importante que tenemos”.

No tiene miedo,dijo, de perder su estatus de luchadora por la seguridad, por una derrota política.

En 2009, le preguntaron tuiteros, el PAN perdió votos y es tercera fuerza en el DF, ¿cree que puede remotar?

“Creo que por conducto de mi persona millones de ciudadanos se van a sumar, porque mi propuesta no es partidista sino ciudadana, y es el momento de las candidaturas ciudadanas. A la ciudadanía nadie nos para, pues llegamos a una situación de hartazgo y quiero hacer la transmisión pacífica para dar más fuerza a la sociedad y parar el abuso del PRD”.

En caso de que no gane, afirmó, no teme que el partido le recrimine: “No me preocupa, porque en honor a la verdad la contienda es ciudadana y ellos (el PAN) fueron el instrumento para impulsar este movimiento y quieren reconciliarse con los capitalinos… Están en un acto de reflexión y contricción sobre sus errores del pasado. Porque el resto de los partidos son demócratas de los dientes para fuera”.

Sin embargo, expuso, “si me dejan viva los partidos”, seguramente buscaré protección en algún puesto, pues así se las gastan. Pero no ando buscando chamba y si pierdo no aceptaría un puesto público con los partidos opositores”.

Sobre con quién de los aspirantes panistas a la Presidencia de la República se identifica más, si con Josefina Vázquez Mota, con Santiago Creel o con Ernesto Cordero, la candidata panista respondió que, por género, con Josefina: “Jose es una persona que sabe hacer acuerdos y tiene mucha sensibilidad… Cordero es un hombre muy inteligente, pero un problema de los panistas es que no saben comunicar, y claro que también reconozco la trayectoria de Santiago Creel, un hombre con mucha experiencia”.

En la oposición, dijo, reconoce el trabajo del doctor Miguel Ángel Mancera, con quien también ha trabajado, “ha apoyado nuestro trabajo y es un hombre honrado”.

No hay comentarios: