jueves, enero 19, 2012

Miguel Ángel Mancera… como Pancho Villa

José Cárdenas

La famosa encuesta que confirmará esta noche al ex procurador del DF como el gallo de las izquierdas es una vacilada.

El Tribunal Electoral del DF aclara que un sondeo no determina al candidato de un partido o alianza electoral.

Las reglas son muy claras. Los estatutos del PRD, en este caso, señalan que la decisión se tomará en una sesión del Consejo Político, entre el 11 y el 12 de febrero. Punto.

–¿Entonces, para qué las encuestas?

Pues sólo servirán para medir la popularidad de los contendientes. Para nada más. Eso se vio claramente en el caso de Marcelo y Andrés Manuel… pero en el DF el hueso se atoró en el pescuezo.

–¿Y entonces, otra vez, para qué tanto brinco de la Barrales?

Alejandra montó tamaño berrinche porque su tocayo, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo lo que por sabido no se calla: Mancera es el más popular.

Del coraje, la Barrales amenazó con irse de la fiesta… y de pasada quemarles el mantel.

–¿Le dolieron las traiciones de las tribus? Los bejaranos se fueron con Mancera y los marcelistas a morir con el ex procurador. A Barrales sólo le quedan los apoyos de Los Chuchos… que no son muchos.

Manuel Camacho Solís tuvo que practicar de urgencia una operación cicatriz… al final, la guapa se quedó, con la condición de castigar al secretario de Turismo, por no respetar el acuerdo de quedarse callado.

Marcelo aceptó. En fast track decapitó al boquiflojito y de paso les leyó la cartilla a sus colaboradores: si vieron las barbas del funcionario cortar, pongan las suyas a remojar… O sea, ¡no se metan!

Pero el punto es que Marcelo, y su mentor Manuel Camacho, sí están metidos en un brete. –¿Quisieron disfrazar el dedazo con el velo de las encuestas?

Ambos quisieron catafixiar la política por la mercadotecnia. Y eso no funciona… ni en el PAN.

MONJE LOCO: Miguel Ángel Mancera será el candidato de las izquierdas… rotas. No la tiene fácil. –¿Quedará como Pancho Villa, con sus dos “viejas” (la Paredes y la Wallace) a la orilla? Nadie sabe, nadie supo…

No hay comentarios: