viernes, enero 13, 2012

México no atraviesa crisis alimentaria: Ferrari

El país no enfrenta una crisis alimentaria a causa de las sequías y heladas en zonas de cultivo, por lo que es necesario poner atención puntual en el caso de los precios relaciones con el frijol y el maíz, así lo afirmó este viernes Bruno Ferrari, titular de la Secretaría de Economía (SE).

De acuerdo con Notimex, el funcionario manifestó su desacuerdo con las declaraciones de Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en torno a que el país atraviesa una crisis alimentaria.

Cabe recordar que Elvira Quesada aseguró que 50% de los municipios de México tienen problemas de sequía.

Tras ello, Ferrari subrayó, “yo no haría ninguna alarma en ese sentido. En el caso del frijol y del maíz los estamos atendiendo puntualmente. Yo tendría mucho miedo en afirmar ese tipo de crisis”.

Pese a ello, reconoció que hay algunos alimentos “que han tenido problemas”, aunque aclaró que México ya ha enfrentado heladas y sequías y aclaró que en este momento ya se encuentran trabajando en esta situación.

Detalló que la dependencia a su cargo realiza un constante monitoreo, para detectar cuáles son los alimentos que pudieran tener o no “problema”.

No hay comentarios: