lunes, enero 23, 2012

Mario Marín fue uno de los principales motivos de la fallida alianza entre PRI y Panal

La dirigencia de Nueva Alianza en Puebla asegura que su partido no podía alzarle la mano a un gobernante contra el que han luchado desde hace tiempo

Excélsior


La figura del ex gobernador poblano Mario Marín fue uno de los principales motivos de que la alianza electoral entre el PRI y el Panal se disolviera.

Gerardo Islas, dirigente en Puebla del Partido Nueva Alianza, aseguró que su partido no podía alzarle la mano a un gobernante contra el que han luchado desde hace tiempo.

En conferencia de prensa en la capital del estado, aseguró que incluso esa situación se la advirtieron a Enrique Peña Nieto cuando acudió a un mitin en Puebla hace unos días, donde fue respaldado por el ex gobernador Marín.

“Nosotros le dijimos que con él hay un tema de respeto, pero no podíamos alzarle la mano con quien tanto luchamos para recuperar el estado y la grandeza de Puebla; creo que es uno de los principales puntos por lo que estamos fuera de esta coalición”, explicó.

Además, reconoció que con la coalición su partido no tenía libertad de moverse, por lo que ahora podrán postular a sus candidatos propios a los distintos puestos de elección.

Al respecto, Guillermo Aréchiga, aspirante al Senado de la República por el Panal, se refirió a la versión de que la líder del SNTE y fundadora de Nueva Alianza, Elbna Esther Gordillo, decidió romper la alianza con el PRI debido a que no obtuvo las posiciones políticas que pedía para su yerno Fernando González y su hija Mónica Arriola Gordillo.

Aseguró que “los que critican a Elba Esther Gordillo es porque no la conocen”.

No hay comentarios: