lunes, enero 23, 2012

Marinos asumen mando en tránsito de Veracruz-Boca del Río

Notimex

Veracruz.- Las delegaciones de Tránsito de los municipios de Veracruz y Boca del Río están bajo el mando de integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, informó el gobierno de Veracruz.

A través de un comunicado, dio a conocer que estas designaciones son parte de la Operación Coordinada Veracruz Seguro, por lo que ahora los funcionarios intervendrán en las tareas de tránsito y vialidad así como de transporte.

De acuerdo con las modificaciones anunciadas será el Contraalmirante, Rodolfo Pallares Herrán quien se encargará de esta dependencia en el municipio de Veracruz, mientras que en Boca del Río asume el mando el Contraalmirante, Saúl Cotarelo Díaz.

En tanto como delegado Regional de Transporte, estará a cargo del Teniente de Navío, José Rafael Brito Perdomo.

Apenas el 21 de diciembre se dio a conocer la extinción de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río mediante un decreto del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por lo que elementos de la Marina desde esa fecha realizan en esa zona funciones de seguridad pública y policía preventiva.

Con esta decisión aproximadamente 1,000 uniformados de la corporación fueron despedidos de la misma, con posibilidad de reincorporarse una vez cumplan con los requisitos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se dio a conocer de acuerdo a la versión oficial.

No hay comentarios: