miércoles, enero 18, 2012

López Obrador propone sustituir spots con debates

El precandidato de las izquierdas a la Presidencia mencionó que enviará al IFE una solicitud al respecto

Notimex


El precandidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso hoy aquí sustituir los spots radiofónicos y televisivos con debates.

Al encabezar un mitin en el jardín principal de esta ciudad, el político tabasqueño mencionó que en las próximas horas enviará al Instituto Federal Electoral (IFE) la solicitud en ese sentido.

'Enviaré un documento al IFE, para que en la campaña presidencial de abril a junio, 12 semanas, haya un debate por semana; es decir 12 debates, y que se suspendan los spots', comentó.

Añadió que de eliminar 'ese bombardeo, se ahorraría dinero y no se atormentaría a la gente', al tiempo que criticó 'la gran cantidad' de promocionales de partidos y candidatos en radio y televisión, 'saturando al electorado, y no somos un producto chatarra'.

Precisó que los spots sólo desinforman a la población, además de que 'no se garantiza el derecho a la información de la gente'.

Al abundar, dijo que en el documento al IFE propondrá que en los debates se aborden como temas principales el desempleo, la inseguridad y violencia, la corrupción y el rezago educativo.

En otra parte de su discurso, López Obrador prometió que de llegar a la Presidencia de la República, una de sus primeras acciones sería la reducción de su salario y la de sus principales colaboradores, así como 'acabar con los privilegios de la alta burocracia'.

Afirmó que lograría un crecimiento económico anual del seis por ciento, y que con el ahorro de gastos innecesarios se construiría un 'tren bala' que cruzaría todo el país, con la participación de los sectores social y privado, lo que tendría un costo de 50 mil millones de pesos.

Esta tarde, el aspirante presidencial encabezará otro mitin en el jardín principal de la cabecera municipal de Cuauhtémoc.

No hay comentarios: